RSS

introduccion

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El agua es uno de los elementos más abundantes en el planeta, es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.

El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2 por ciento restante se encuentra en casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos. Hacia 1970 se consideraba ya que la mitad del agua dulce del planeta Tierra estaba contaminada.

El agua representa entre el 50 y el 90 por ciento de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75 por ciento del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90 por ciento).

0 comentarios: